La importancia de la castración

La importancia de CASTRAR a nuestros animales domésticos
9 de cada 10 mascotas que nacen en nuestro país nunca encontrarán un hogar que las adopte. Erradicar el abandono y la procreación depende de nosotros.

LA CASTRACIÓN ES UN ACTO DE HUMANIDAD. La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires poseen una superpoblación de animales callejeros (perros y gatos). La reproducción animal crece mes a mes de manera exponencial.
Una perra y su descendencia tendrán en 7 años 5.432 cachorros. Una gata y su descendencia tendrán en 7 años 509.097
Sepamos que es un problema social que requiere de la participación responsable de cada ciudadano.

Beneficios de las castraciones:

*Se evitara crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina y problemas con los vecinos.

*Sus animales serán mas sanos, vivirán mas años, y serán mas guardianes. Le evitara enfermedades tales como: cáncer de mama, de ovario, de próstata o de testículos, infección uterina, hernias, embarazo psicológico, descalcificación, muerte de parto o post-parto, enfermedades venéreas transmisibles al hombre, tumor de sticker, brucelosis…

*Ayudará a que haya menor cantidad de animales en la vía pública y rotura de bolsas de basuras. También estarás contribuyendo con la disminución del abandono y el maltrato de animales.
 
Si ustedes tiene animales sin castrar y no puede abonar una cirugia en una veterinaria puede comunicarse con nosotros a : info@amigoanimal.org para recibir información sobre nuestras jornadas de castración a bajo costo.