martes, 24 de agosto de 2010

AMIGO ANIMAL y FUNDACO organizan: Campaña de castración masiva domingo 5 de septiembre en Barrio Blandengues (Mercedes, BS AS)

En el marco del programa de tenencia responsable de animales que lleva adelante el Grupo AMIGO ANIMAL desde su ínicio. Hoy junto a la gran ayuda de FUNDACO http://www.fundaco.org/, informa que el próximo domingo 5 de septiembre desde muy temprano habrá un equipo de veterinarios de Fundaco (Fundación para la defenesa y control del animal comunitario) en la sede de la sociedad de fomento del barrio Blandengue ubicado en calles 105 e/ 12 y 14 quiénes estarán llevando a cabo la castración de caninos y feninos (hembras y machos) a bajo costo.
La campaña en esta primera oportunidad está destinada a los barrios:

-Blandengues
-Los duraznos
-Alma fuerte
-Autoconstrucción
-San Antonio
-Santa Teresita

Se recuerda a los vecinos de estos barrios que los animales deben ser mayores a 5 meses y se recomienda a los propietarios prever que al momento de la intervención, los animales deberán estar en ayunas por lo menos con 12 horas de antelación.

Agradecemos a todos por la ayuda en la difusión y esperamos a todos los vecinos ese día para la inscripción de sus animales a fin de poder lograr una exitosa castración masiva .
¡Sus animales y la comunidad estarán beneficiadas si todos colaboramos!



AMIGO ANIMAL.
www.amigoanimal.org
info@amigoanimal.org
Teléfonos: 02324- 434205/430138



Ventajas de la esterilización:
La presencia excesiva y sin control de perros y gatos en las calles se convierte sistemáticamente en un problema de salud pública, mediante la castración o esterilización se actúa sobre la causa, al evitar el nacimiento de nuevos individuos con lo que se evita la sobrepoblación y se promueve una alternativa más humanitaria al favorecer la salud de los animales mejorando sustancialmente a su vez la relación que los animales establecen con su entorno, ya que al detener la producción de hormonas sexuales, el animal tiende a calmarse y a quedarse en casa: eso se fundamenta en que ya no debe luchar por el territorio, por la reproducción ni por la hembra.
La esterilización de perros y gatos es una operación simple, rápida y segura, que le garantiza al animal una vida más larga y sana, ya que así se evitan tumores, enfermedades venéreas, previene enfermedades de transmisión sexual entre los animales, transmisión de parásitos, focos de rabia, peleas y heridas por luchas territoriales, embarazos psicológicos, infecciones uterinas, descalcificación, muerte de parto, fugas, accidentes y mordeduras.
Día tras día, la población se convence de las ventajas de la esterilización de los canes machos, ya que el perro castrado es más sano, más casero y más guardián. La castración le evita problemas de próstata, enfermedades venéreas y tumores.Es responsabilidad de los padres y adultos tener a la mascota familiar castrada y evitar posibles mordeduras, donde los niños son los más perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario